En la sesión del día de hoy, el cuerpo de concejales del Concejo Deliberante del departamento Capital acordó un aumento en la tarifa de taxis y remises.
Bajo Ordenanzas N°6434 y 6435 se actualizaron las tarifas y se consensuó por parte del cuerpo de concejales que sea del 40 por ciento, teniendo en cuenta los índices inflacionarios.
Así, tal como lo había dado a conocer el referente de los trabajadores del volante Juan Carlos de Leonardi, “la bajada la bajada de bandera será un poco más de 500 pesos en la diurna y en la nocturna un poco más de 600 pesos”.
Cabe recordar que a principios de diciembre pasado el Concejo Deliberante había autorizado otra suba del 39,2% para la tarifa diurna y del 46,8% para la tarifa nocturna. Tras esta suba los precios se encontraban en 390 pesos para la bajada de bandera mientras que la caída de la ficha cada 100 metros costaba 37 pesos. En tanto, para el horario nocturno, al igual que para los fines de semana y feriados nacionales, la tarifa de la bajada de bandera era de 470 pesos y la caída de la ficha cada 100 metros valía 45 pesos.
Con este nuevo incremento, los valores quedarían de la siguiente manera:
–Baja de bandera diurna $546 / Ficha cada 100 metros $52
–Baja de bandera nocturna $658 / Ficha cada 100 metros $63 (incluye domingos y feriados)
La reunión rural se realizó en el Paraje San Lorenzo. La viceintendenta Mónica Díaz D’Albano agradeció a las autoridades de Escuela Rural N° 308 Dardo de la Vega Díaz, su directoria María Rosa Albornoz, docentes y trabajadores de servicios generales, vecinos y vecinas de los parajes cercanos a San Lorenzo y alumnos de la escuela que recibieron al Concejo.