Con una gran actuación durante el fin de semana, el elenco dirigido por Julia Carrizo dio el batacazo al vencer al local Jockey Club en los penales y se consagró campeón en suelo salteño.
Igualó 0 a 0 en una final cerrada y definió desde el punto penal, para imponerse por 3 a 1. Dos atajadas del arquero Fernando Castro sepultaron a uno de los mejores equipos del norte argentino y favorito a priori, a quedarse con el torneo.
Tras este histórico triunfo, el jugador Valentín Castillo visitó el estudio de Radio La Red y puso en valor todo el camino recorrido por el equipo para hacer posible esta hazaña. “La conexión que hay en el equipo es tremenda”, aseguró.
Recordó en ese momento una anécdota que quedará para siempre en su memoria: “Cuando ya sabíamos con quién íbamos a jugar la final, nos dimos cuenta que el único partido en el que perdimos fue en aquel en que no usamos nuestra camiseta titular, por eso yo le pedí a mamá, que es la entrenadora, que le gane de mano al otro equipo y pida que podamos llevar nuestra camiseta blanca, con el short azul y las medias azules”, recordó el jugador. Y es que la camiseta lleva algo especial e inigualable: “el emblema de nuestro ángel José Ignacio Brizuela y Doria”. “Para nosotros esa es la razón de haber salido campeones el año pasado y ahora también”, aseguró.
Sobre el nivel de juego, reconoció que le tocaron rivales muy duros, pero que a pesar de todo el equipo riojano supo sobrepasar cada obstáculo y destacarse en el campo de juego. Unión de este modo se subió a la cima del podio, pero además también logró el ascenso a la superliga 2025, un hecho histórico para el hockey riojano.
“Ahora nos queda el torneo preparación, que obviamente lo queremos ganar, y el torneo anual que al ya estar clasificados a la superliga, nos llevará a tomar cada uno de estos partidos como una manera de probar al equipo y trabajar coordinadamente para llegar de la mejor manera al 2025.
“Esta en la superliga es el sueño de todo jugador, porque nos cruzamos con los mejores equipos de todo el país”, indicó con entusiasmo Valentín, con el objetivo puesto en llegar a la etapa final y conformar el “super 8”.
Como mejor jugador del torneo y de la final, Valentín vive un futuro brillante y aspira hacia un futuro cada vez más prometedor en el hockey sobre césped.