Teresita Vega explicó que los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza desde la semana pasada ante la demora en el pago de haberes. Según explicó la trabajadora, la cooperativa del Colegio Médico a cargo de la institución médica aduce que no hay dinero para cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma.
“El viernes nos llamaron a una reunión para ofrecernos el 50 por ciento del sueldo otra vez. Nosotros respondimos que no, que queremos que nos paguen el sueldo completo”, indicó la vocera de los trabajadores del sanatorio del Colegio Médico.
En cuanto a las razones de la medida de fuerza, Vega dejó en claro: “Continúan debiéndonos tres aguinaldos. Antes nos ayudaba el doctor Eusebio Páez cuando estaba a cargo del Colegio Médico. El señor Dadú, a cargo ahora nos da la espalda y no hace frente al problema”.
Vega recalcó además: “Le hemos pedido que venga y que nos ayude y él dice que no le corresponde porque es de la cooperativa, pero dice clarito, es la Cooperativa del Colegio Médico.”
Vega aclaró que no hay internados: “Solo quedan algunos en terapia intensiva. Dejamos entrar familiares y urgencias. El viernes les dieron de alta al resto. ATSA continúa apoyándonos y está pidiendo que nos depositen la totalidad del sueldo.”