
El martes último, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con el embajador de China en la Argentina. En ese marco, Mariana Urbano secretaria de relaciones exteriores brindó detalles de la reunión en donde aseguró que “La Rioja dejó asentada una mirada estratégica hacia China”.
En declaraciones con La Red, Mariana Urbano, secretaria de relaciones exteriores expresó que “hemos estado en una comitiva acompañando a nuestro gobernador en una visita al embajador de China que vino a la Argentina, en donde se pudo presentar todas nuestras potencialidades que tiene nuestra provincia en materia económica, productiva, turística, cultural, se habló de las energías renovables con la posibilidad de potenciar la actividad minera”.
Asimismo, comentó que “fue una reunión muy amena en donde el embajador estuvo acompañado de su agregado económico y cultural en donde se habló de la importancia de los intercambios que podamos llegar a concretar en materia educativa, deportiva”.
“Ha sido una visita muy fructífera en donde se dejó la clara posición de la provincia de La Rioja con una mirada estratégica hacia China teniendo en cuenta que China es la segunda economía a nivel mundial y el segundo socio a nivel comercial de la Argentina”.
En ese punto, nuestro país avanza a paso firme en donde el embajador destacó que La Rioja es pionera a nivel nacional de la vinculación con China en donde tenemos representación oficial. Se acordó generar alguna actividad en la que podamos contar con la presencia del embajador en nuestra provincia y pueda ver todas las potencialidades que tiene la provincia en materia turística y productiva”.