La jornada de lectura que se realizó este jueves en escuelas de la Provincia pretende fortalecer el programa de alfabetización “Aprendamos juntos” que es promovido por el ministerio de Educación de La Rioja. Ante La Red, el ministro de esa cartera, Ariel Martínez, calificó al proyecto como “una bandera de la sociedad” y que el mismo pueda “trascender el sistema educativo”.
Según el funcionario, el programa “inició desde el año pasado sobre alfabetización, no solamente a nivel inicial, sino en todos los niveles, en todas las modalidades, para fortalecer la lengua, la matemática, estrategias de innovación educativas dentro de la escuela y la alfabetización digital”.
El proyecto, según Martínez, “fortalece la lectura, la matemática, el trabajo con la literatura, y la alfabetización digital”. Agregó que la jornada de lectura para este jueves será “un ejercicio cotidiano” y “no solamente en la escuela”.
“Buscamos y pretendemos que el ejercicio de la lectura sea en todos los ámbitos, que sea una continuidad en el vínculo y en la relación en todos los ámbitos de la sociedad, en los clubes de fútbol, en los aspectos religiosos, en la cultura”, afirmó el ministro de Educación.
“Nosotros sabemos que hay una necesidad imperiosa de que estos fuertes vínculos y relaciones con el libro tienen que pasar las fronteras de la escuela y tienen que generarse en los hábitos de formación, de creación emocionales que tienen nuestros estudiantes, que es la familia”, manifestó Martínez.