Tras una carrera brillante que la llevó a lo más alto del deporte, ‘Mimi’ – como la llaman cariñosamente- anunció su retiro con la emoción a flor de piel y una ovación de más de 12 mil personas en el Superdomo, el mismo día que las naranjitas lograron su histórica hazaña de consagrarse campeonas de la Liga Argentina de Vóley Femenino.
“Siento mucha felicidad, mucha satisfacción”, aseguró la jugadora tras el triunfo y es que no solo fue el punto ganador, sino que además fue reconocida como la jugadora MPV del torneo. Tan solo unos minutos después, informó su decisión de dar un paso al costado.
Ella, como una de las figuras históricas del deporte nacional, contó en Radio La Red: “fue muy lindo poder terminar mi carrera en ese marco y con el público riojano”. “No tomé la decisión esa noche, claramente, la tomé desde el año pasado, pero me quería retirar campeona”, aseguró.
Con la camiseta N° 10 característica, la vincha inconfundible, y ese gesto típico de cerrar el puño y subir el antebrazo sobre la frente, le puso el broche perfecto a una carrera soñada, que incluyó coronaciones nacionales, seis temporadas en la Súper Liga de Brasil y, sobre todo, el haberse convertido en una marca registrada de Las Panteras, la selección argentina femenina de vóley.
La Federación Riojana le otorgó un merecido reconocimiento por su contribución al vóley nacional e internacional y desde el CEF N° 5 le dedicaron un sentido posteo, tras sus 19 años de trayectoria en el vóley: “Mimi, gracias por elegir al CEF 5, por tu dedicación y por ser un orgullo para nuestra institución. En su último partido, le decimos adiós con gratitud y cariño. ¡Gracias, Mimi, por tantas alegrías y por dejar un legado imborrable en Las Naranjitas y en el vóley argentino!”.
“En todos estos años crecí muchísimo, crecí como persona, como jugadora, aprendí a ser profesional cuando me fui del país y debía entrenarme y cuidarme sola. Me dediqué 100% al vóley, le di mi vida estos 19 años de competencia y 20 años de carrera”, recordó desde sus inicios en la escuela, sin olvidar que su ‘primer amor’ y durante 8 años en realidad había sido el fútbol.
“Todos esos años me dieron un montón de alegrías”, dijo recordando especialmente su gran sueño cumplido de poder jugar bajo la llama olímpica en el 2016 y de representar a la selección argentina en tres mundiales.
Sobre lo que depara el futuro, comentó que tiene varios proyectos en mente y que como educadora financiera espera seguir ayudando a los deportistas argentinos. Por el momento, se encuentra en su Formosa natal, disfrutando de un merecidísimo descanso junto a su familia.