Hace algunos días se conoció que el jefe de la Comisaría de Patquía, departamento independencia, habría sido apartado de sus funciones y que el motivo sería un caso de coima. La Red indagó sobre la cuestión y entrevistó a la jefa de la Regional policial de Chamical, la comisaria Olga Zárate, quien confirmó el apartamiento de su colega pero no brindó detalles de los motivos.
Según la funcionaria policial, el jefe de la comisaría de Patquía, de apellido Oyola, es investigado por supuestas irregularidades en su gestión. “Está a disposición de la superioridad y conforme a la causa”, indicó.
Por el momento hay hermetismo sobre el motivo que causó que Oyola sea apartado de sus funciones. Supuestamente, se investiga un caso de coima. No obstante, no hay denuncia de terceros sobre esta persona.
“No puedo dar una causa específica hasta que no se determine. La investigación que lleva a cargo el personal de la Dirección General de Asuntos Internos. Hasta el momento no tenemos la intervención de la justicia”, dijo Zárate.