El ministro de Educación Ariel Martínez se refirió al impacto de las políticas nacionales en el sistema educativo y reconoció que “, tenemos un porcentaje bastante elevado del traspaso de estudiantes de la gestión privada a la estatal, con el inconveniente que no tenemos espacio para una matrícula ampliada”.
En declaraciones con La Red, Martínez destacó que “es un agravante, tenemos un porcentaje bastante elevado del traspaso de estudiantes de la gestión privada a la estatal, con el inconveniente que no tenemos espacio para una matrícula ampliada si no podemos construir nuevas escuelas”.
En tanto reconoció que “no se puede avanzar en la construcción de nuevas escuelas, la obra pública está totalmente paralizada no se puede hacer restructuración, ni ampliación en aquellas escuelas centenarias y todo lo que se está generando es con recursos de la provincia”.
A su vez el titular de la cartera educativa señaló que “impacto de las políticas nacionales en el sistema educativo de la provincia el ministro de es devastador y crítico esta situación afecta a la sociedad y el sistema educativo no está ajena a ello”.
“Nos dejaron sin ningún tipo de articulación ni de resguardo de la educación pública, iniciamos un ciclo lectivo sin tener ninguno de los programas nacionales de apoyo a las estrategias pedagógicas activas, y hasta la fecha no las tenemos”, agregó Martínez.
Tampoco tenemos apoyo en estrategias estructurales y troncales de las condiciones mínimas como lo son los comedores, la copa de leche, el transporte, el boleto estudiantil, la infraestructura”.