El secretario general de UOCRA La Rioja, Sebastián Di Fiori indicó que “hemos levantado el estado de alerta, el lunes se va a dar a conocer un valor de paritarias retroactivo y esperamos la apertura de la obra pública”.
En tanto detalló que “estamos preocupados, vemos un panorama turbio, pero nos informaron que las obras van a empezar a iniciar. Hay un puje de Nación a provincia para que la obras inicien con fondos de las provincias por lo menos con aquellas que tengan un avance del 80%”.
Al ser consultado por la obra del Chacho que se encuentra en un 80%, el referente aseguró que “sería una de las obras que se reactivaría, pero no sabemos con qué fondos, esperamos que alguien reacciones porque esta situación no da para más”.
“Después de que hemos presionado, con estado de alerta en obras y movilizaciones en todo el país, hemos levantado eso y hoy o el lunes estaremos anunciando un valor de paritarias retroactivo a 1° de marzo”, agregó.
A su vez señaló que “el problema hoy no era con el gobierno, sino con las empresas que no nos estaban dando el lugar a negociar el salario paritario de los trabajadores, por suerte se ha abierto y ya está pronto a anunciarse”, informó Di Fiori.
Sin embargo, comentó que siguen “con el problema de que las obras no inician. Estamos preocupados porque vemos un panorama turbio, pero nuestro secretario general ha estado haciendo trabajos que dicen que las obras van a empezar a iniciar. Presionan mucho desde el gobierno nacional a las provincias para que estas inicien las obras con su financiación”.