Representantes de las carteras laborales de las provincias se pronunciaron en contra del proyecto Trabajo que se encuentra contemplado en la Ley de bases que beneficia a los grandes empresarios y perjudican a los trabajadores.
Miriam Espinosa, secretaria de Trabajo en declaraciones con La Red indicó que “este capítulo habla de la decisión que tiene este gobierno nacional de terminar con el legítimo derecho que tienen los y las trabajadoras y las luchas que durante años han sido necesarios para que se vayan conquistando”.
“Este proyecto se busca aplicar de una manera absolutamente autoritaria porque prácticamente intentan imponerlo y va en contra de los derechos de los trabajadores públicos como así también de los empleados privados”, agregó.
A su vez indicó: “nosotros venimos hablando con colegas de seis provincias a través de un encuentro federal hicimos una manifestación con nuestro punto de vista sobre el DNU 070 que en el artículo 4 habla del trabajo, es decir que colisiona con los derechos constitucionales con el artículo bis.
En tanto la secretaria explicó algunos puntos que se pretenden cambiar. “En el caso de los empleados públicos que se quieran cambiar de un organismo a otro debe haber un proceso administrativo ahora la autoridad superior con su firme decisión puede traspasarlo de un ente a otro”.
“En cuanto al trabajo privado pretenden ampliar el periodo de prueba que era de tres meses es decir que para el trabajador no le corresponde ninguna indemnización en caso de que no llegue a quedar, pretenden llevarlo a una prueba de un año y en cuanto a las indemnizaciones pretenden llevarlo a un fondo de cese laboral en donde los trabajadores deben aportar para sus futuras indemnización”, señaló.