A partir de las primeras horas de este jueves, el hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja inició un cese de actividades que también implica la toma pacifica del lugar hasta tanto se presenten soluciones concretas al conflicto. En este sentido, se espera por una asamblea en la cual se determinará cómo será el plan para mantener el reclamo.
Un equipo de La Red, transmitió en vivo desde el hospital para conocer, en profundidad, la situación. Al respecto, algunos trabajadores indicaron que desde el Gobierno Nacional se habrían realizado trasferencias económicas para los hospitales que dependen de las universidades. Asimismo, también se reclama la efectivización de varios trabajadores y trabajadoras.
La tensión comenzó el martes por la noche, horas antes de iniciar el Día del Trabajador. Varios empleados comenzaron con la protesta y comenzó a instalarse la idea de una toma pacifica del hospital. El miércoles continúo el conflicto y por ende el Día del Trabajador estuvo atravesado por un conflicto salarial. El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, llegó al hospital, pero no logró un acuerdo con los manifestantes.
En las primeras horas de este jueves, la atención al publico estuvo interrumpida. Por ahora, se espera por un pronunciamiento de algunos referentes del hospital para saber cómo sigue el plan de lucha.