El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, Juan Manuel Brígido, calificó como una “mala señal” el nuevo incremento que se implementó para los combustibles. Ese aumento es del 4% y tendrá un impacto directo en el consumo que viene en caída. En este sentido la nafta súper queda en 971 pesos.
“El aumento a partir de las cero horas del primero de mayo fue de un 4%, en promedio, ese es el incremento que se vino dando, con la novedad de que no hubo una actualización positiva”, dijo Brígido. Agregó que “la que la situación del mercado de combustible es bastante compleja. Las demandas han bajado bastante, yo creo que un poco por eso ha sido esta prórroga. De por sí es una mala señal que el combustible siga subiendo. Porque la verdad que no entendemos a qué se deben estos últimos incrementos”.
Cabe recordar que la decisión del Gobierno de Javier Milei era postergar por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles para evitar que haya aumentos más fuertes en mayo. Sin embargo, esto no sucedió.