Mario Alanís es docente, psicólogo, autor del libro manipulación climática y productor ganadero analizó la situación de sequías que hay en los Llanos lo cual está provocando una destrucción de la producción.
Asimismo, el productor indicó que “no hay pasto lo cual está afectando a nuestra producción ganadera, estamos hablando de muchos productores que se van a ver obligados a vender sus animales o campos a bajo costo”.
En tanto, Alanís puntualizó que “en el departamento General San Martín la sequia es total. Tengo un campo en Malanzan y hace media hora había una tormenta, pero escuchamos pasar las avionetas y se cortó todo. Son avionetas que tiran sustancias químicas y pueden producir precipitaciones o disminuir las precipitaciones”.
“A través de mi libro y las investigaciones que hemos realizado es que hay sustancias que sirven para eliminar las precipitaciones. Lo interesante es que se podría trabajar contra el granizo o el exceso de precipitaciones, pero hay quienes aseguran que es imposible que esto ocurra, lo cual nos lleva a preguntarnos cuál es negocio que hay detrás de este servicio de las avionetas rompe tormentas”, agregó.
A su vez señaló que “los docentes por años han enseñado que la sequía es un proceso natural. Pero cuando la tecnología apareció y la ciencia descubre científicamente que se pueden eliminar las precipitaciones surge otro paradigma de que a la sequía se la puede provocar”.
“El servicio meteorológico aseguraron que no existe tecnología que permita romper las tormentas o que puedan anular las precipitaciones y ese concepto es falso, cualquier chico que entre hoy a google podrá ver que hay cientos de ofertas de este servicio. Lo niegan para ocultar la información y vender otros intereses”, sostuvo el productor.