El gobernador Ricardo Quintela rechazó, este viernes, la posibilidad que con la reforma constitucional quede habilitada la posibilidad de ir por un nuevo mandato como gobernador. “Es un delirio pensar que quien pretende implementar la periodicidad de los jueces, quien pretende implementar la periodicidad de los parlamentarios provinciales y municipales pretenda modificarla para la perpetuidad”, expresó Quintela que fue reelecto en el 2023 para un segundo mandato.
“En una locura pensarlo, y un delirio decirlo”, dijo el mandatario y afirmó que con la reforma constitucional quieren consolidar “los derechos humanos” y garantizar el acceso a la energía, el agua, la conectividad y sumar la renta básica universal.
El artículo 120 de la Constitución Provincial establece que el Gobernador y Vicegobernador serán elegidos directamente por el pueblo de la provincia a simple pluralidad de sufragios.“Durarán en sus funciones el término de cuatro años, sin que evento alguno que lo haya interrumpido pueda motivar su prórroga. Podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período”, establece la Carta Magna.