El Consejo de Médicos de La Rioja expresó su preocupación por la situación que enfrentan los profesionales del Hospital Virgen María de Fátima. A través de un comunicado, se compartió la inquietud de la comunidad médica frente a la inestabilidad laboral que afecta a aproximadamente 53 médicos que han dedicado años de trabajo a la institución.
En diálogo con La Red, la presidenta del Consejo, Aida Karam, destacó el compromiso y la dedicación de los profesionales del hospital, señalando que han sido “fundamentales para enfrentar importantes desafíos de salud pública, como la pandemia de COVID-19 y la epidemia de dengue”
“Son médicos que trabajan con conciencia y dedicación, aportando una perspectiva académica valiosa para el cuidado de los pacientes”, afirmó Karam. Ante esta situación, el Consejo de Médicos se encuentra alerta y dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones.
Karam enfatizó que la Universidad Nacional de La Rioja es un ente independiente y que el rol del Consejo es brindar apoyo a los profesionales afectados. Además, mencionó que se han acercado para ofrecer asesoramiento legal a quienes lo necesiten: “el rol del Consejo de Médicos va a ser el apoyo a los profesionales, hoy nos hemos acercado también para poder ofrecer inclusive la consulta jurídica”
El Consejo de Médicos se reunió con el director del hospital para abordar la situación y buscar soluciones. Karam reconoció las dificultades que enfrentan los médicos en La Rioja, donde los honorarios son más bajos que en otras provincias y la necesidad de pluriempleo es frecuente, con algunos médicos teniendo más de cinco empleos para sostener a sus familias.
La comunidad médica espera que se encuentren prontas soluciones para garantizar condiciones laborales dignas y la continuidad de la atención de calidad en el Hospital Virgen María de Fátima.