Además se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”, se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor y se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos.
El Gobierno anunció que ya no será necesaria la “cédula azul”, que utilizan los conductores que no son propietarios del vehículo que manejan, por lo que cualquier persona podrá circular dentro del país con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
Además se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”. Estas medidas se implementan como resultado de la primera etapa de la auditoría que se llevó a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
Pero además, se anunció que se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, eliminaron el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), y los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos.
También, anunciaron que “se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos y se eliminarán los legajos físicos” y se propondrá a las Provincias “la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales”.
Cualquier persona podrá circular dentro de los límites de la República Argentina con la sola exhibición de la cédula verde del titular del vehículo. Este documento podrá “presentarse tanto en formato físico como digital”, explicaron desde la cartera de Justicia.
Además, cada conductor deberá tener la documentación personal correspondiente que lo habilite a conducir dentro de los límites del país y su Documento Nacional de Identidad (DNI).