Los trabajadores del volante cortaron las principales calles de ingreso al centro y a la Terminal de Ómnibus. Advierten ampliar las medidas de fuerza si no obtienen una respuesta del intendente, Armando Molina.
Los cortes comenzaron temprano con cortes en las calles céntricas como las avenidas Juan Domingo Perón, Rivadavia y las calles, Santa Fe, Corrientes y Pelagio B. Luna.
“La protesta es por el Uber porque es una competencia desleal e ilegal y está matando nuestro trabajo”, dijo a La Red Cristian Nieto, uno de los manifestantes en referencia a Uber. Asimismo, dijo que las autoridades aún no brindaron respuestas: “seguiremos con el corte hasta que no nos den una respuesta”.
El taxista apuntó a las irregularidades que corren por parte de Uber al señalar que los conductores de la plataforma no tienen papeles, seguros, entre otros: “alguien trajo la plataforma, se tienen que hacer cargo. El municipio tiene que darnos una respuesta”.
Rioja Bus realizó desvíos por la protesta de taxistas
Rioja Bus informó a través de sus redes sociales desvíos por los cortes realizados por la protesta de taxista: “informamos que no estamos ingresando a zona centro. Los inspectores se encuentran redireccionando y vamos desviando a medida que se efectúan los cortes que varían minuto a minuto”, indicaron. Luego, el servicio quedó normalizado por el levante de los cortes.