La Policía Federal recibió este lunes al mediodía una nueva amenaza de bomba al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Tras desplegar el protocolo de seguridad correspondiente, se corroboró que se trató de una falsa alarma.
La llamada intimidatoria fue realizada a las 14:22 a la PFA, quienes informaron la situación a la Comisaria Vecinal 3C y preventivamente decidieron realizar un corte de tránsito en la zona.
“Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”, informó la AMIA.
Y agregó: “Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones”.
Cabe recordar que la AMIA ya fue víctima de un atentado en 1994 con la voladura de su antigua sede en la calle Pasteur del barrio porteño de Once, que dejó un saldo de 85 muertos. Afortunadamente esta vez fue solo una falsa alarma.