Rioja Bus informó, este martes, que adhiere al paro nacional de este jueves impulsado por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con La Red, la titular de la Administración de Transporte Social e Inclusión de La Rioja, Cecilia Peralta adelanto: “todo el transporte del país se adhiere y nosotros nos sumamos porque creemos que las medidas nacionales impactaron directamente en nosotros”. “No saldrá el servicio el día jueves en apoyo a las medidas que se toman y nos afectan”, expresó
La funcionaria explicó que tras las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional se tornó imposible sostener la prestación del servicio de transporte: “la quita de subsidios, el aumento de combustible, todo eso impactó en el transporte por eso nos adherimos”.
Actualmente 150 trabajadores forman parte de Rioja Bus, más 20 administrativos. La funcionaria explicó que algunos de los trabajadores están bajo la condición de contratados, y además indicó que la demanda para el mantenimiento de las unidades y gastos generales es alta, porque cuentan con gastos fijos de combustibles, sueldos, repuestos: “tenemos un taller que funciona las 24hs para arreglar los vehículos, muchos repuestos están en falta o con precio inaccesible”.
En cuanto al precio del boleto del pasaje, indicó que “depende de nuestro Gobernador que no aumente, es el más barato del país y es una política pública, está siendo subsidiado por el gobierno provincial”.