Diego Rivero, Secretario de Vivienda del Gobierno de La Rioja, compartió detalles sobre el estado actual del programa de viviendas en la Provincia. En este sentido, destacó, en dialogo con La Red, los avances como los desafíos que enfrenta su gestión. En esa línea, La Rioja tiene alrededor de 1.700 viviendas en construcción, con un foco especial en la zona sur de la capital, donde unas 1.000 viviendas se encuentran aún sin terminar y paralizadas.
Rivero expresó su preocupación por la creciente demanda de viviendas, que se estima en alrededor de 20.000 familias registradas el padrón. Con los alquileres en aumento y la falta de soluciones habitacionales, Rivero reconoció que la capacidad para satisfacer esta demanda es limitada.
Pese a la paralización de obras, Rivero mencionó la entrega de viviendas en las localidades de Famatina y Chilecito, donde se entregaron un total de 172 viviendas pertenecientes al programa Casa Propia, Construir Futuro, financiado por el gobierno nacional el año pasado. Estas entregas fueron posibles por medio de la finalización de obras complementarias, como la infraestructura eléctrica, financiadas por la Provincia.
El Secretario de Vivienda destacó que existe un cupo de 120 viviendas, con un avance de obra entre el 85% y el 90%. Según el funcionario, ese segmento será financiado por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de evitar la usurpación y el vandalismo. “Estas viviendas serán finalizadas con fondos provinciales, debido a la paralización de la totalidad de las obras de vivienda debido a las condiciones económicas actuales”, expresó Rivero.
Rivero reconoció los desafíos financieros que enfrentan para reactivar todas las obras, con aumentos significativos en los costos de materiales de construcción. Sin embargo, destacó el compromiso de su equipo y del Gobierno provincial para priorizar la finalización de las viviendas más urgentes.