"Nos venimos manifestando de que estamos en contra de la aplicación del 840 y del Código contravencional que modifica el decreto, todas las normas que rigen las contravenciones son inconstitucionales", explicó el presidente del Consejo de Abogados, Martín Sotelo.
Dijo en este sentido que "el Código contravencional de La Rioja está hecho en 1978, la mayoría del contenido está basado en ideologías contrarias a la democracia, toda norma del Proceso debería haber sido ratificada por una ley. En el 2002 se suspendió una ley por decreto y se restituyó la norma de 1978".
Aseveró además que "el Ministro acepta la inconstitucionalidad del Código pero cree que es una medida para enfrentar el flagelo de muertes por accidentes". "Tienen sancionado un Código de Faltas, porqué hoy decide un comisario sobre la libertad de las personas, cuando se aplique ese nuevo Código entraremos a la democracia después de 32 años", consideró.