Los bancos adhieren a la medida de fuerza del jueves 9 de mayo convocada por la CGT. Desde La Bancaria indicaron que el paro es sin concurrencia al lugar de trabajo. “No habrá atención al público, ni tareas, por falta de personal”.
Comunicado:
La Seccional La Rioja de la Asociación Bancaria comunica su adhesión total al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.
Consideramos que la política económica que está llevando adelante este gobierno nacional, sigue perjudicando a la clase trabajadora y al pueblo en su totalidad. Por eso. adherimos a esta medida de fuerza dispuesta por la CGT.
Estamos en contra de la aprobación del proyecto de “Ley de Bases”, en particular en lo referido al avasallamiento de los derechos de los trabajadores, una reforma pensada para beneficiar a los empresarios y a los grandes grupos económicos. Por otro lado. rechazamos:
1. La pretensión de restablecer el mal llamado “Impuesto a las ganancias” sobre los salarios de los trabajadores.
2. El avance de privatizaciones.
3. La ola de despidos en el sector público, con el consecuente aumento de la desocupación.
4. La reforma previsional, que afectara gravemente a los jubilados.
Por todo lo expuesto, desde Bancaria Seccional La Rioja ratificamos nuestra adhesión al paro general de este jueves 9 de mayo. Hoy es el momento de reclamar para no arrepentirnos mañana: pensemos en nuestros padres, abuelos, hijos y nietos.