El titular de la gremial bancaria de La Rioja, Orlando Gómez, informó en La Mañana de La Red: “Estamos en la toma del banco regional donde estamos pidiendo la reincorporación de los compañeros del banco central. Todos los bancos regionales del país están con ésta toma como parte del plan de lucha de la gremial bancaria a nivel nacional”, y expresó: “La medida consiste en no permitir el ingreso y egreso de camiones de caudales”.
“Con esto hacemos ver el descontento no tan solo por lo despidos sino estamos pidiendo que levanten de una vez por todas éste impuesto tramposo tal como lo manifestó en su campaña el presidente Macri”, afirmó el gremialista, y aclaró: “Con el anuncio de la suba del mínimo no imponible aumentó la cifra en 220 mil trabajadores más y 110 mil jubilados.”
“Haremos una movilización en Buenos Aires en contra de las cesantías encubiertas bajo la acusación de ser ñoquis a los trabajadores del banco Central, que tienen muchos años de servicio y tienen muchos de ellos trayectorias intachables” sostuvo Gómez.
El titular de la gremial bancaria de la provincia explicó de qué manera continuarán las medidas de fuerza: “Los días 4 y 5 de marzo estaremos nuevamente en la toma de los tesoros regionales, y el 14 nos sentaremos en paritarias para ver si seguimos adelante con las medidas de fuerza en las que ya se verá resentida la atención al público”.
“Por ahora no va a afectar el pago de sueldos que se llevará adelante a partir del lunes de la semana que viene, porque el banco Rioja ya tomo las medidas necesarias para que no se resienta el pago de sueldos”, finalizó Gómez.