Luego que AMP exigiera un aumento de 120 mil pesos al básico para no ir al paro docente, el ministro de Educación Ariel Martínez se refirió al incremento salarial y aseguró que se está trabajando para llegar a un acuerdo.
En tanto Martínez expresó que “estamos trabajando en la pauta salarial solicitada por los gremios y desde el Gobierno estamos haciendo las gestiones para responder a esas solicitudes. Estamos dialogando pero no tenemos fecha prevista para el nuevo aumento”.
A su vez agregó que para el Gobierno provincial “cuanto antes podamos dar una respuesta (a los gremios), mejor. Sabemos que está la necesidad de trabajar en la pauta salarial pero también tenemos en claro la realidad que estamos atravesando en la provincia”.
Cabe destacar que el titular de AMP, gremio que nuclea a los y las trabajadoras de la Educación en esa línea planteó que la suba o parte de ella si es escalonada debe ser con los sueldos de mayo a cobrar en junio. Además pidió que el gobierno no dilate más los anuncios salariales para evitar medidas de fuerza.
En este sentido Rogelio De Leonardi, se refirió a la negociación salarial con el gobierno provincial por un nuevo aumento para el sector docente. “no hay negociación salarial, es ir y venir, marchas y contra marchas, no esperábamos la defraudación de que la estamos siendo objeto. No vamos a aceptar que nos impongan el aumento salarial”.
EDel mismo modo puntualizó que “habrá una asamblea resolutiva el jueves, esperamos en vano la llegada de la oferta salarial. Si no hay respuesta el jueves determinaremos medidas de fuerza, porque nos dijeron que el aumento era febrero, marzo y abril, pero ya terminó ese periodo. Se le pidió un incremento de 120 mil pesos al básico y un piso salarial de 350 mil pesos. Estamos viviendo un momento muy delicado”.