Ante el preocupante incremento de los siniestros viales, el cuerpo de concejales del departamento decidió días atrás declarar la “emergencia vial”. De esta manera, el Ejecutivo municipal fue facultado para tomar las medidas que considere necesarias para mitigar esta problemática.
“Del cuerpo de concejales nace esta ordenanza de declarar la emergencia vial, para que el ejecutivo realice las acciones necesarias para asegurar la vida de los habitantes y mejorar la seguridad de los vecinos”, explicó en comunicación con Radio La Red la viceintendenta Ayelén Brizuela.
En Olta, los últimos meses marcaron un preocupante incremento en la cifra de siniestros y, según detalló la viceintendenta, mayormente se debe a “la falta de conciencia a la hora de respetar las normas de tránsito”. “Notamos una imprudencia a la hora de conducir, donde mayormente se ven involucradas motocicletas y por ello queremos generar conciencia en cuanto al uso del casco, las luces reglamentarias y los espejos”, indicó.
Entre otras propuestas para combatir el alto grado de siniestralidad, el municipio se comprometió en fomentar la prevención, a través de capacitaciones a los agentes de tránsito y charlas educativas a estudiantes en los colegios.
Asimismo, Brizuela confirmó que se intensificarán los controles viales, aunque también reconoció que existe una escasez de policías. “Hay solo 22 agentes y muchas veces los controles se dificultan porque no dan abasto”, manifestó.