Javier Milei encabezó este jueves la colocación del busto del ex presidente Carlos Menem en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
Durante su discurso en homenaje al ex jefe de Estado (1989-1995), aseguró: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”.
“Hoy estamos haciendo un acto de justicia, traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de diez años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Tres veces electo gobernador, dos veces electo presidente, tres veces electo senador, siempre por el voto popular”, destacó el jefe de Estado.
Además, Milei se emocionó en varios tramos de su discurso y recordó una premonitoria conversación que mantuvo con el ex mandatario durante una cena en Buenos Aires: “Me dijo algo que me dejó helada la sangre. Me dijo ‘Vos vas a ser presidente de la Agentina, pero lo vas a hacer mejor, porque no sólo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento’. Yo le contesté: ‘Odio la política’. Y el me respondió: ‘Yo nunca me equivoco'”.
“Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, aseveró.
La fecha elegida para la ceremonia coincide con que se cumplen 35 años del triunfo electoral del Menem, quien ejerció el poder durante 10 años.
https://twitter.com/laredlarioja1/status/1790488886197572077
Luego de que Milei y la hija del ex presidente descubrieran la escultura, y tras las palabras de Zulemita, el hermano de Menem, Eduardo, ex presidente provisional del Senado durante los diez años de gestión del riojano, agradeció la “valentía”de Milei de reconocer a quien, además de presidente, fuera gobernador de La Rioja y senador en representación de esa provincia. “Cuando alguien habla bien de Menem, sale el elenco permanente de denostadores, de depredadores de la honras y los errores ajenos, tanto de opositores como de ciertos sectores de la prensa”, dijo.
“Este busto tendría que haber sido colocado antes, estaba ahí en algún rincón, pero las mezquindades políticas, las miserabilidades de la política, hicieron que no esté acá, donde, por gentileza del Presidente, lo han colocado”, siguió, para luego enumerar los hitos de su gestión.