“Vamos a repudiar los atropellos que se llevaron adelante con las organizaciones sociales porque Nación estigmatiza los sectores populares, y lanzamos a su vez la campaña por un millón de firmas contra el DNU” dijo a Radio La Red Fernando Gómez, referente del FROP. Por esta razón, en el día de mañana invitan a la conferencia que se realizará desde las 11:00 en la sede de AMP.
Siguiendo con el reclamo, Gómez analizó: “La forma en la que se distribuyen los bienes y recursos del Estado son en función del partido gobernante. El gobierno de Ricardo Quintela debe haber sido el de mayor distribución de los recursos porque entiende muy bien que hay una fragmentación entre la clase política y la ciudadanía, pero sin embargo hay una crisis estructural”. En este sentido, puso como puntos a resolver, la crisis hídrica que afecta al interior y la falta de desarrollo de la matriz productiva en la provincia.
“El gobierno nacional necesita diluir la identidad nacional, romper a las provincias, romper al movimiento obrero y debemos resistir y generar marcos de unidad y organización política para recuperar no solo los derechos, sino la posibilidad de construir un tiempo distinto”, manifestó Gómez con vehemencia.
Ante este marco de situación, buscarán llegar con su campaña de un millón de firmas a cada rincón de la sociedad riojana. Las planillas estarán disponibles en cada una de las organizaciones que conforman el Frente y también se realizarán intervenciones en espacios públicos. Asimismo, quienes lo deseen, podrán acceder a un link virtual para sumar su firma.
“Hay una lógica de romper todo lo que significa resistencia frente a un programa que lejos de buscar el bien común, solo responde a los intereses de unos pocos. Todo lo que es estado de derecho y las conquistas de los trabajadores, necesitan perseguirlos y estigmatizarlos, porque es la única forma de avanzar, por eso reprimen de la mano de Bullrich en el marco de las distintas movilizaciones”, reiteró.
Para finalizar, aseguró: “Debemos esclarecer lo que significa el DNU, que significa licuación de salarios, aumento del impuesto, servicios y alimentos. Además se busca un consenso para ponerle un freno al DNU. Pensemos que a excepción de la reforma laboral que está suspendida por la Justicia, todo lo demás está funcionando y por eso los precios no se regulan y somos víctimas de esta situación”.