“Ha habido de manera unánime la decisión de no prestar ese acuerdo, para que a través de los órganos competentes se arbitren los medios previstos para garantizarle y sobre todas las cosas llevarle a nuestra sociedad la transparencia y tranquilidad de que las instituciones funcionan”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, al concluir la sesión especial.
“En su momento, di las instrucciones para que los diputados y diputadas que forman parte tanto del Consejo de la Magistratura como del Jury, pudieran comenzar a trabajar de manera inmediata”, recordó. Además de eso, los diputados oficialistas decidieron llamar a sesión especial para que se pudiera tratar allí la aceptación o el rechazo hacia la renuncia de la jueza Mazzucchelli.
De manera unánime se dio finalmente la decisión de rechazar esta renuncia y no prestar ese acuerdo, para que los órganos competentes en el tema (es decir el Jury), puedan avanzar en el tratamiento que corresponde.
En este sentido, la vicegobernadora remarcó: “Tiene que ver con la postura que tiene nuestro Gobierno, por eso yo quiero aclarar que ha sido el bloque justicialista el que convocó y pidió la sesión especial, y también quien fundamentó el porqué de rechazar la renuncia, como así también posteriormente lo hicieron los bloques de la oposición. Ha habido una coincidencia para ayudar a que las instituciones funcionen”.
“Queremos transmitirle a la gente la transparencia y tranquilidad de que a nosotros nos importa más que nadie que la Justicia sea transparente, eficiente y cercana a la comunidad”, insistió
Por último, la vicegobernadora expresó su solidaridad para con la ciudadana denunciante, que tuvo que vivir una situación desagradable y totalmente injusta. “Ojalá que esto sirva y ayude para que no vuelva a ocurrir”, concluyó.