España cruzó a Javier Milei luego de que el Presidente lanzara que la esposa del mandatario de ese país, Pedro Sánchez, es “corrupta y sucia”. El conflicto diplomático entre Argentina y España no cede y sumó más tensión. El gobierno español retiró a la embajadora en el país, María Jesús Alonso Jiménez, tras cruce de declaraciones desatadas por los dichos de Javier Milei.
En un video publicado en las redes sociales de la Moncloa, que se trata de la residencia del presidente de España, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares cargó contra Milei luego de sus agresiones a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. “Las gravísimas palabras pronunciadas por Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, enfatizó.
En tal sentido, advirtió que no existen antecedentes de los dichos del Presidente. “No tiene precedentes en la historia de las relaciones internacionales y menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad”, expresó.
En tanto, destacó las condiciones en las que el libertario arribó al país español ya que señaló que “a Milei se lo recibió en la capital de España de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha. Se lo trató con todo respeto y referencia de vida y se pusieron a disposición los recursos públicos del Estado español necesarios durante su estancia en nuestro país”.
“Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe respondió con un ataque frontal a nuestra democracia, nuestras instituciones y a España. El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente del gobierno de España”, cuestionó Albares.