El secretario de Hacienda del municipio ratificó a La Tarde de la Red que "recibieron la información extra oficial del presidente de SUTEC que por problemas financieros de la empresa no podrán para hacerse cargos de la concesión". "Aunque nosotros recibimos el contrato firmado y queríamos que se diera inicio, pero eso no va a suceder. Le planteamos cambios a ese contrato, modificaciones que se podían dar, habíamos tenido buena recepción, el canon original la empresa se quedaba con el 70 por ciento y nosotros pedimos que se aumente a 40 por ciento la parte del municipio", expresó.
Comentó que "son ellos los que están rescindiendo y si se concreta podrían hacer algún tipo de acciones". "Vamos a tener que tomarnos 45 días para reevaluarnos, habíamos planteado desarrollar software con las universidades, buscando meter un pie ahí pero es muy pronto todo para aventurarnos qué vamos a hacer", expresó ante lo posibilidad de poner el servicio en manos del municipio.
Pase a planta
Martínez aseguró además que 400 empleados de los 770 fueron reintegrados a la planta de personal del municipio. "Eran 770 personas, luego de analizar los casos en particular de estos empleados, que estaban fuera de presupuesto, ya más de 400 fueron reintegrados a la planta. Se siguen gestionando los fondos para estas 300 personas son más de un millón de pesos mensuales", dijo.