Alejandra Quiroga, Secretaria General de AATRAC el Gremio de las Telecomunicaciones confirmó esta noticia y explicó que “el gobierno de Milei busca privatizar Correo Argentino y por ello desmantela a la empresa estatal”. Cerrarán 17 sucursales que Correo Argentino tiene en La Rioja.
Quiroga habló sobre la lamentable situación que atraviesan los trabajadores del Correo Argentino que enfrentan un plan de desmantelamiento ante el intento de privatización que emprende el gobierno de Milei.
La secretaria de AATRAC afirmó que en La Rioja fueron despedidos 35 y se cerrarán 17 sucursales del Correo en la provincia. “Solamente quedarán las sucursales de Capital, Chilecito, Chamical y Chepes”, explicó.
Si bien los despidos en el Correo Argentino se profundizaron en este último tiempo, Quiroga manifestó que los despidos y retiros voluntarios se vienen realizando hace bastantes meses atrás e incluso registraron recientemente más de 700 despidos en todo el país.
“La cuestión de fondo tiene que ver con el ajuste que realiza el gobierno de Milei para ellos somos una empresa deficitaria y deciden realizar este sistema de cierre de oficinas, despido del personal parra así llegar a ser productivo”, indicó, pero lamentó que con el cierre de sucursales en el interior se verán afectados muchos vecinos y vecinas.
En tanto el titular de FOECYT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones Argentina), Victor Aballay brindó detalles de la dificil situación que deben afrontar los trabajadores.
En este sentido, Aballay aseguró que “estamos en una instancia muy crucial, que ya se viene dando en otras provincias en donde se está avanzando con el tema de los retiros voluntarios y cierres de sucursales. En nuestra provincia, de 26 sucursales del correo, cerrarían 17 en total y quedaría cuatro funcionando”.
A la vez que remarcó “estamos hablando, en todo el interior de alrededor de 58 trabajadores que quedarán sin su empleo, además de los que se retiraron anteriormente y de los cuatro telegramas de despidos que llegaron en el mes de marzo”.
Asimismo informó que “tuvimos diálogo y reuniones buscando explicaciones de lo que está sucediendo, que se escuche la voz de las provincias en los recintos del Senado, para que esto trascienda y se pueda revertir esta difícil situación que atravesamos los trabajadores telepostales y de otros organismos que pertenecen al Estado Nacional”, agregó Aballay.