La manifestación que iniciaron la semana pasada los policías de la provincia terminó por convertirse en un catalizador de reclamos que venían apareciendo aquí y allá en demanda de aumentos de salarios. Efectivos de la fuerza de seguridad rápidamente concitaron la solidaridad y adhesión de maestros, penitenciarios, empleados públicos, médicos y productores en general que salieron a la calle en demanda de soluciones.
Este ya es el cuarto día de acampe y para conocer más detalles Radio La Red pudo acceder al informe de la periodista Liliana Mantulak oriunda de la provincia de Misiones. “A cada rato se van sumando nuevos trabajadores de la Administración Pública a este acampe en reclamo de mejoras salariales que exigen en ‘tierra colorada’”, informó.
“La situación es bastante tensa”, reconoció la periodista, quien comentó que “hace un rato terminó la última reunión con representantes del Gobierno de la provincia para tratar de llegar a un acuerdo, pero no se logró”.
Según se conoció, desde el Estado ofrecieron entre un 17% y un 20% de aumento salarial para los trabajadores, los cuales rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.
Los cortes comenzaron desde horas tempranas en distintas rutas nacionales, como la RN 12 y solamente dejan pasar a vehículos sanitarios. Mañana seguirían las reuniones, esperando llegar a una pronta solución.
“Dicen que la seguridad está cubierta”, indicó Mantulak teniendo en cuenta el paro adherido por la policía y recordó que se conformó un comité de crisis con fuerzas enviadas desde Nación por Patricia Bullrich para la palear la situación.
“Es un lunes tenso en la provincia de Misiones. Hace muchos meses se venía gestando esta situación a la que evidentemente no se le presto la suficiente importancia para llegar a un acuerdo previo y dejaron que las cosas llegaran hasta este punto”, manifestó.
A estos momentos no hay clases en la provincia y solo se atienden emergencias en el sector de la salud, porque la mayoría del personal se encuentra adherido a la medida de fuerza.