El abogado, Omar Flores Gallego, representante del personal del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima confirmó, este jueves a Radio La Red, que fue presentada ante la Justicia Federal un amparo colectivo de trabajadores del Hospital de Cínicas Virgen María de Fátima por la situación laboral que derivó en medidas de fuerza y la toma de la institución. Son 143 personas que concurrieron a la Justicia por su situación laboral.
Respecto del amparo, el letrado explicó que “dentro de la estructura jerárquica es un hospital escuela y tiene dos tipos de cargos: el cargo docente y el cargo no docente. El cargo docente es el que se le había entregado a todos y tenía una característica de JTP (jefe de trabajos prácticos) y, sin perjuicio de ello, los cargos no estaban creados como corresponde en cuanto a la segunda parte del haber y se les daba en carácter de asistencial”, dijo Flores Gallego y es este ítem que la UNLaR no tendría una partida presupuestaria para afrontar.
“A su vez se presentó una medida cautelar para que por lo menos, en el periodo que se desarrolle el proceso, la gente siga percibiendo sus haberes”, relación a los descuentos afirmó. Agregó en este sentido que “actualmente siguen con medidas de fuerza hasta tanto no se tenga una medida formal sobre el conflicto”.