La demora en la sanción de la denominada “Ley Bases” impacienta al gobierno nacional, que en las últimas horas aceptó realizar nuevas modificaciones para acelerar el proceso en el Senado. Sin embargo, aún no logra el dictamen que le permita debatir la iniciativa en el recinto de la Cámara Alta.
En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que “es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al presidente” Javier Milei. “Nadie pide cheque en blanco, pero todos han tenido leyes para que tuvieran facultades”, declaró este jueves reclamando la aprobación de la Ley Bases.
“Estamos cerca, pero siempre aparecen temas que complejizan la aprobación del dictamen en el Senado. Seguimos trabajando la semana que viene. Veremos si el plenario de comisiones resuelve hacer dictamen”, mencionó en una entrevista radial respecto al futuro del nuevo proyecto que envió el Poder Ejecutivo para desregular la economía.
Según destacó el ministro, “muchos gobiernos provinciales esperan” la sanción de la ley, por lo que cuestionó a los sectores opositores dialoguistas que “quieren desguazar la ley” a través de las distintas modificaciones.