Cumpliendo con el segundo día de paro, trabajadores de la educación se movilizaron en Plaza 25 de mayo en pedido de mejoras salariales y solicitando el urgente llamado a paritaria nacional.
Referentes de AMP, encabezados por Rogelio De Leonardi, se hicieron presentes en el lugar para elevar su pedido de un monto no menor a $120.000 al básico, que supere el piso salarial actual.
“La unidad de las y los trabajadores no sólo se pregona, sino que es necesario hacerlo una realidad tangible”, manifestaron desde la Asociación de Maestros y Profesores e indicaron que “el sindicato culmina hoy un paro por 48 horas y convocó al 1er Cuarto Intermedio de la 258° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares, que determinará las acciones a seguir, para lo cual solicitamos el acompañamiento de las y los compañeros Trabajadores de la Educación”.
Si bien no se conocieron detalles sobre el nivel de acatamiento en este según día de paro, en el día de ayer AMP había confirmado una adhesión de entre el 85% al 90% a la medida de fuerza en toda la provincia.
Cabe recordar que la movilización de esta mañana fue convocada exclusivamente por AMP, no obstante el resto de gremios docentes como SELaR, UDA, y SADOP también se sumaron al paro nacional docente.