Ricardo Quintela anunció este jueves un incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública de escalafón general y demás reparticiones estatales, que percibirán un aumento del 40% al básico, $40 mil fijos con carácter remunerativo y $20 mil a la quincenita. Este incremento se percibirá en el mes de julio correspondiente al mes de junio.
En diálogo con La Red, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar, expresó que desde el gremio rechazan el aumento salarial a trabajadores de la administración pública, argumentando que es insuficiente.
“Hay una brecha muy grande con respecto a lo que gana un docente y un compañero de servicios generales, hoy parece que salud y seguridad son la prioridad, y la prioridad no solo son ellos sino también nosotros. Dentro de la administración pública hay compañeros que cumplen tareas esenciales y no son tenidos en cuenta y nos están discriminando con respecto a otros sectores que tendrán más aumentos ahora en junio, y nosotros que tendremos menor aumento lo tendremos recién en julio”, expresó el sindicalista.
En este sentido, el sindical reclama falta de diálogo: “no hay diálogo, no hay ningún sector estatal esté reuniendose o negociando. Hace rato que no tenemos pirámide salarial, quien entra a trabajar en planta cobra lo mismo que un compañero que está trabajando en planta hace 15 años, no hay carrera administrativa”.
“No hay diálogo, no hay negociación posible porque no solamente es el salario, también son las condiciones laborales, tenemos más de 15mil compañeros precarizados dentro de la administración pública provincial”, expresó.
“Hay un contento generalizado por este anuncio que nos discriminó. Para nosotros es insuficiente”, aseguró.