Durante la jornada de este viernes el Gobierno de la provincia presentó dos propuestas de incremento salarial a los gremios docentes. Cabe destacar que el único gremio con personaría sindical es AMP que finalmente aceptó la propuesta de 65.000 al básico y por cargo que se cobrará en junio.
Luego del anuncio de aumento que realizó el gobernador Ricardo Quintela para trabajadores estatales faltaba concretar con el sector de Educación que se define en mesas paritarias. En este sentido, el gobierno presentó dos propuestas que se cobraran con los sueldos de mayo en junio.
Finalmente, AMP el gremio que nuclea a los y las trabajadoras de la Educación decidió aceptar de una suba de 65.000 pesos al básico por cargo y un piso salarial de 385.000 para aquellos docentes que recién inician. De este modo el gobierno provincial deja aplicado el incremento para toda la Administración Pública.
Cuáles fueron las dos propuestas de gobierno
El Ministerio de Educación elevó a los gremios docentes dos propuestas salariales que llevaría el piso salarial a los $380.000. La primera incluye $65.000 al básico en mayo y llevar al piso salarial a $380.000. En tanto que la otra, $50.000 al básico, $30.000 no remunerativos bonificables por cargo y el piso de $380.000.