El ministro de Educación, Ariel Martínez brindó detalles del incremento otorgado a los docentes que fue aceptado por los gremios. Asimismo aseguró que “en enero el básico de un docente era de $61.405 y hoy tiene la posibilidad de dar casi $200.000 de incremento”.
Cabe destacar que el viernes último el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, confirmó un nuevo aumento a los docentes de La Rioja. El incremento alcanzó a los $65.000 por cargo testigo de maestro de grado jornada simple, que pasará a cobrar de $131.000 a $196.405. EL incremento impacta en el mes de mayo.
Esto acrecentó el básico en un 165 por ciento en lo que va del presente año, convirtiendo al Sistema Educativo Provincial como uno de los dos mejores pagos del NOA y dentro de los primeros cinco del País. En enero del 2024, el básico por cargo era de $61.405 pesos y en mayo creció a $196.405 pesos, dijeron oficialmente. En el nivel secundario la hora cátedra superará los $10.000, mientras que, en el nivel superior el valor será de $12.114 pesos.
En este sentido, Martínez expresó que “este aumento está entre los cuatro mejores básicos de la Nación y eso hace también al reconocimiento de la calidad educativa y de la carrera docente porque el básico impacta en la antigüedad y en la zona”.
En tanto resaltó que “los docentes que tienen dos cargos superan los $750.000”.”Pronto vamos a reactivar la merienda y desayuno en las escuelas”, expresó.
“Tengo la gran responsabilidad de ser ministro. Estoy enfocado en una realidad bastante difícil y compleja pero mi mirada y mi esfuerzo está puesta en el ministerio. El gobierno, el sistema y el contexto me piden que me enfoque exclusivamente en el sistema educativo”, expresó el funcionario.