Fernando Gómez, presidente de Cooperativa de trabajo “Selius” Ltda. Habló de los 10 años de “Esto de la construcción colectiva en nuestra provincia no es fácil, teniendo en cuenta que en el sector privado estamos siendo agredidos, por carencias de políticas en general. Pero a pesar de ésta situación seguimos apostando a invertir en nuestra provincia,” reflexionó Gómez.
Reconoció además: “Esto es fruto del esfuerzo de nuestra familia que son los que nos hacen el aguante. Generar trabajo para las generaciones venideras es lo que va a ayudar a que nuestros hijos se queden en nuestra provincia.”
“Ésta forma de trabajo plantea un nuevo paradigma que tiene que ver que con apuntar a una economía que satisfaga las necesidades del ser humano, más que la necesidad del consumismo. Éste tipo de relación económica contribuye a otro tipo de relaciones sociales que promueven la integridad y la solidaridad“, dijo Gómez, y agregó“El cooperativismo es una herramienta clave para que provincias como la nuestra salgan adelante y de generar un pensamiento independiente crítico y autónomo y le da herramientas para construir un pensamiento digno.”
Habló además de proyectos y objetivos: “Dentro de nuestros objetivos está el poder construir la fábrica que nos permita en el parque industrial desarrollar la producción. La primera instancia del proyecto tiene como objetivo generar 20 puestos de trabajo, y un ingreso mensual de 3 millones de pesos, que significaría una inversión directa o indirecta que redundaría en la producción. Pero el objetivo supremo es generar puestos de trabajo genuinos y dejar de depender del estado, ya que si se paga la administración pública nuestras empresas funcionan, y si no se paga no funcionan.”trabajo y de los proyectos para continuar apostando a la economía social.