Finalmente, después de varias reuniones preparatorias, con la presencia de veedores del Hospital Universitario de Córdoba, se firmó la primer paritaria NODOCENTE para iniciar el proceso de regularización de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en el Hospital Virgen María de Fátima bajo la figura Docente Asistencial.
Sobre este punto, desde la Universidad Nacional de La Rioja aclararon que la figura de “Docente Asistencial” no se encuentra contemplada en ningún Convenio Colectivo de Trabajo, y desde el 2018 viene afrontándose su pago con Gastos de Funcionamiento y puntos Docentes. Por ello resulta pertinente regularizar su situación de manera urgente.
En base a lo acordado con la Subsecretaria de Políticas Universitarias y la paritaria respectiva, se lanzó un formulario de preinscripción dirigido a quienes ingresaron como “docentes Asistenciales” en la paritaria 477/2018.
Durante el encuentro estuvieron presentes como paritarios titulares en representación del Gobierno de la UNLaR: el Dr. Daniel Alberto Quiroga, Ingeniera Claudia del Carmen Santander y Cr. Rodrigo Ávila, y como miembros paritarios titulares en representación de los trabajadores, NODOCENTES designados por la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), Sindicato Adherido a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) signataria del CCT que rige al sector y de plena vigencia en la UNLaR 366/06: Alicia Susana Luna; Walter González y Roberto Pablo Funes.
Participaron en esta reunión en representación del Hospital Nacional de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en carácter de Veedores, el Contador Pizzi Gustavo Javier, Director del área Económica Financiera y el Dr. Brizuela Moyano Raúl, Director del área de Personal Hospital Nacional de Clínicas; ambos Trabajadores Nodocentes concursados.