Entendiendo esta situación es que el Distrito La Rioja de Vialidad Nacional presta especial atención a todos los sectores de esta ruta en sus habituales esquemas de conservación y mantenimiento.
La RN 75 nace en el empalme con la RN 38 en el ingreso a la ciudad capital de la Rioja y transita 123 km hasta la ciudad de Aimogasta, junto a la RN 38 son las dos vías de comunicación que surcan la ciudad capital de la provincia y por ende las que registran el mayor índice de transito medio diario anual.
El tránsito por la RN 75 es el que a diario ingresa a la provincia proveniente desde el centro, sur y norte del país como así también es intensamente usada por los habitantes de la capital provincial como por los que, en tránsito, lo hacen hacia las localidades de la denominada Costa Riojana. Entendiendo esta situación es que el Distrito La Rioja de Vialidad Nacional presta especial atención a todos los sectores de esta ruta en sus habituales esquemas de conservación y mantenimiento.
Por estos días se ejecutó un intenso operativo de bacheo extendido con mezcla asfáltica en caliente en el tramo de la RN 75 que va desde el empalme con la RN 38 hasta la intersección con la avenida 1° de Marzo. La tarea fue ejecutada por personal y equipos del Distrito La Rioja de Vialidad Nacional y fue diagramada en pos del estabilizar los sectores del tramo que mayor deterioro presentaban. Un grupo de 9 agentes viales, un camión volcador, un rodillo neumático y vehículos livianos de apoyo concretaron un trabajo que reportará grandes mejoras a los usuarios que ingresan y egresan de la capital provincial.
Tareas como esta, son las que conforman la habitual programación de conservación, mantenimiento y mejora de todos los tramos de la extensa red vial nacional con la que cuenta la provincia. Más de 2000 km de red suponen un complejo esquema de mantenimiento del que tareas como esta son parte sustancial.
Desde Vialidad Nacional solicitamos a los usuarios de la red el respeto irrestricto a las normas de tránsito establecidas en la ley nacional de tránsito 24.449 al momento de transitar por las rutas nacionales a fin de evitar consecuencias indeseadas.