La fiscal del caso informó que un helicóptero divisó un cuerpo sin vida y horas después se confirmó que se trataba de Julia Horn. En declaraciones con La Red, Marisa Cabello periodista de San Juan brindó detalles de la búsqueda. “No esperábamos este desenlace y aún los rescatistas no pueden sacar el cuerpo”, dijo.
Cabe destacar que en la jornada de este lunes, encontraron muerta a la turista alemana que se había perdido en San Juan.
En este sentido, la comunicadora expresó que “no esperábamos esta noticia pero teniendo en cuenta las últimas condiciones climáticas se preveía que podría haber tenido alguna caída pero no que le hubiese costado la vida, eso lo vamos a saber cuando se realice la autopsia”.
“Desde el momento que se dio aviso de su extravío en el cerro tres Marías que es un cerro muy utilizado por la comunidad de andinistas, religiosas, pero siempre se va con guías y elementos de seguridad. Pero esta joven alemana de 19 años subió completamente sola y hacía varios días que en nuestra provincia no llovía y el día jueves llovió toda la noche”, agregó.
Asimismo indicó que “cuando comenzaron las tareas de rescate que participaron en la búsqueda, se trabajó con helicópteros y drones pero la llovizna dificultó la búsqueda por el sendero que ya lo había recorrido el helicóptero donde finalmente encontraron a la joven”.
Al finalizar la comunicadora detalló que “la joven habría caído entre 30 y 50 metros de altura, cayó en un lugar de difícil acceso y es imposible llegar con algún vehículo. La encontraron en una quebrada que es difícil acceder. Todavía no pueden los rescatistas sacar el cuerpo, se calcula un trabajo de más de 6 horas”.