El vocero del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, informó en su habitual conferencia de prensa que “con seguridad habrá más despidos en el Estado” producto de una nueva revisión de la administración pública que se llevará a cabo a partir del 30 de junio.
“Los despidos van a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno”, añadió.
Según ratificó el vocero: “Más despidos va a haber, con seguridad. Lo dijimos que iba a haber una segunda revisión, que se le iba a dar curso el 30 de junio. Eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, revisar funcionamientos de determinadas áreas, qué valor agregan, si la dotación es la correcta y si no lo es se corrige”.
“Esto no quita que cada tres meses vayamos ejecutando el nuevo paso en esta limpieza de la planta estatal. Es sano que así sea, que se revise cada área, y ver si efectivamente está funcionando bien o no con la dotación asignada”, manifestó para finalizar sobre el tema.
A principios de abril, el Gobierno confirmó que ya habían sido despedidos 15 mil trabajadores estatales, e incluso Javier Milei había estimado que el número llegaría a 70 mil.
Desde ese momento, los despidos no han cesado, y en varias áreas se han cerrado organismos estatales, lo que ha provocado que miles de personas pierdan su empleo, como es el caso del INCAA, en donde alrededor de 300 personas perdieron su puesto de trabajo.
Algo similar ocurrió en el INADI, donde más de 100 empleados fueron despedidos tras el cese de actividades que sufrió el organismo que luchaba contra la discriminación.