Con sólo seis meses de gestión, el Presidente ”aceptó” la dimisión de Posse, con “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas” como argumento. Ahora, Francos ocupa su lugar pero también se queda con Interior.
“Motivó la decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”, escribió la oficina del funcionario renunciante.
“Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”, agregó el propio funcionario sobre sí mismo, antes de precisar que “esta semana se avanzará en una transición ordenada” con su sucesor Francos.
Con su desplazamiento, se confirmó también la salida del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.
Desayuno de Gabinete
Encabezados por el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y con la presencia del asesor presidencial Santiago Caputo, los ministros compartieron este martes un desayuno en un café ubicado a pocos metros de la Casa Rosada.
Además de Francos y Caputo, participaron del encuentro los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y de Capital Humano, Sandra Pettovello. El titular de Economía, Luis Caputo, de viaje por Estados Unidos junto al presidente Javier Milei, no participó de la reunión.
También tuvieron su lugar en la larga mesa apostada en el centro del salón del café Pertutti, frente a Plaza de Mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.