La diputada nacional radical por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto de ley para la prevención y el abordaje integral e interdisciplinario de la adicción en niños, niñas y adolescentes a los juegos de azar virtuales y cualquier otra plataforma de este tipo.
En diálogo con La Red, la legisladora afirmó que “se trata de un problema grave” y que existe un reclamo desde todas las instituciones sobre el avance de la ludopatía.
“Los docentes ven en las aulas como utilizan desde sus teléfonos los juegos de azar” y “hoy con el acceso a las redes están más propensos a poder acceder a estas plataformas y jugar por dinero”, afirmó la legisladora y agregó que “es muy compleja la trama que tiene esta problemática”.
Respecto de la iniciativa, el articulado establece la prohibición de participación de niños, niñas y adolescentes en juegos de azar virtuales. Los operadores de juegos de azar virtuales deben implementar medidas efectivas para garantizar que sus usuarios sean mayores de 18 años, incluyendo la verificación de la identidad y la edad.
Prohíbe la utilización de billeteras virtuales pertenecientes a menores de 18 años para la realización de transacciones destinadas a juegos de azar virtuales y cualquier otra plataforma de este tipo. Las entidades proveedoras de billeteras virtuales deben detectar, prevenir y bloquear dichas transacciones. Y, establece la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de juegos de azar virtuales y cualquier otra plataforma de este tipo que esté dirigida directa o indirectamente a niños, niñas y adolescentes o que estén destinadas a la persuasión o incitación al juego de este colectivo.