Se trata de la obra de la rotonda de “El Chacho”, el segundo tramo del camino Las Padercitas – Dique los Sauces (RN75), el camino La Rioja – Chilecito a través del Velasco (RN73), la Ruta 6, los desagües pluviales en el centro y el paso internacional a Chile por Pircas Negras (RN76).
El dato fue confirmado a Radio La Red por el ministro de infraestructura Marcelo Del Moral, quien además aclaró que “primero hay que firmar el convenio y ponerse de acuerdo con Nación”. “De allí vamos a saber cuándo comienza cada obra, pero una vez que se firme el convenio la obra se termina”, ratificó.
Cabe recordar que la obra pública en la provincia se vio completamente paralizada desde la asunción del Gobierno de Javier Milei en el mes de diciembre. A través de este convenio Nación retomaría el financiamiento de las obras viales hasta su culminación, y la provincia se haría cargo de otras obras de infraestructura de menor envergadura.
“Todas las obras que se va a hacer cargo Nación se van a terminar, ese es el compromiso. Convenio por Convenio se revisará lo que haga falta”, explicó Del Moral. Además, haciendo hincapié en la obra de desagües pluviales del centro de la ciudad recordó que entrará en el convenio, pero la misma incluye varios componentes y otras obras complementarias, las cuales correrán por cuenta de la provincia.
La noticia había sido adelantada en horas del mediodía por el propio gobernador Ricardo Quintela. “Se dio la novedad que ahora de Nación van a financiar la terminación de obras viales claves. Entre ellas la obra del Chacho (paso a nivel del cruce Felix de la Colina y Ortiz de Ocampo), el cruce de La Rioja a Chilecito por el Velasco, la terminación (del camino) Las Padercitas-Dique Los Sauces y la ruta 6”, había dicho, sosteniendo que “a Nación se le ablandó un poquito el corazón”.