El interventor de UOCRA La Rioja, se refirió al anuncio del gobernador de la provincia y aseguró que ve con muchas esperanzas la reactivación de las obras. Asimismo aseguró que en La Rioja hay más de 7 mil personas que no estan llevando el pan a sus hogares.
Di Fiori, se refirió a la actual situación del sector y expresó que “nuestro sector viene siendo muy castigado. Calculamos que tres personas por día pierden su puestos de trabajo, son tres familias. Yo lo vengo marcando desde inicio de diciembre. Tenemos entre 7 y 10 mil puestos de trabajo que se perdieron”.
Sobre la conferencia del Gobierno provincial, de la que participó junto a representantes de diferentes sectores gremiales, en donde se abordó la perdida laboral, expresó: “Hay un número de más de 7 mil, 9 mil, que hoy no están llevando el pan a su casa”.
Al referirse a la reactivación de la obra pública en la Provincia el refernte dijo que “venimos trabajando, avanzando, con una pequeña luz de esperanza. El gobernador comentaba que hay obras que van a arrancar con fondos nacionales”.
“Estamos trabajando con un fuerte ámbito de viviendas, ampliar más la brecha de las obras, trabajamos por todos lados, hablando con la Cámara de la Construcción, ministros, tratando que, si se libera, poder concentrar un poco más de trabajadores”.
En tanto informó que se reactivaría la obra del nudo vial rotonda de El Chacho y la ruta N°75 Las Padercitas-Sanagasta, además de algunas viviendas.