A nueve años de la primera marcha, las mujeres y familias riojanas volvieron a la plaza 25 de mayo a pedir contra los femicidios y por sus derechos, también sumaron a sus reclamos la violencia económica provocado por los ajustes del Gobierno Nacional.
En este sentido; Ada Maza convencional Constituyente expresó que “tenemos muchos motivos para movilizarnos y este año más que nunca tenemos muchos problemas de violencia a causa de un gobierno nacional, que ha cerrado un área muy importante para nosotras, tenemos una muerte de una mujer cada 24 hs en nuestro país”.
“Este gobierno de ajuste afecta a toda la sociedad, tenemos muchos trabajadores, familias y mujeres que son víctimas de esta pobreza. Eso lleva a que toda la comunidad se vea reflejada en esta violencia institucional que provocado por el gobierno nacional”, agregó.
En la jornada de este lunes, La Rioja se sumó a la movilización Ni UNA MENOS, de la que participaron diversas agrupaciones feministas, agrupaciones sindicales y gremiales en la lucha por el reconocimiento de sus derechos y contra la violencia de género.