Madres del Dolor convocan a una marcha en reclamo por los escándalos judiciales en la provincia, pidiendo celeridad y esclarecimiento de las causas. En particular además solicitarán la destitución de la jueza Illanes de Chilecito denunciando que archivó la causa por la muerte de Ezequiel González y que el expediente se encuentra desaparecido.
“Queremos celeridad, queremos esclarecimiento, queremos justicia. Nosotros no tenemos por qué andar en la calle, porque la justicia es un derecho constitucional que se nos debe garantizar con la mayor celeridad posible”, manifestó Collante, presidenta de la Asociación Madres del Dolor en Radio La Red. Ella, con su incansable lucha, continúa reclamando por todas las víctimas de la provincia.
En el día de mañana será recibida en audiencia con Fiscalía y luego por la vicegoberandora, en su rol de titular del Observatorio de la Víctima; posteriormente el día jueves a las 10:30 encabezará una movilización en pedido de una Justicia riojana justa y transparente. “Vamos a visibilizar los nombres de los jueces corruptos de Capital y el interior, incluido el juez federal”, ratificó.
Para Mirta la Justicia riojana deja aún mucho por desear, principalmente en el interior riojano. “En Chamical las causas nunca se elevan a juicio, mucho menos los accidentes viales”, denunció asegurando que esto ocurre en otros lugares del interior riojano.
“Hay cosas muy improlijas, muy irregulares, pero antes no teníamos garantías o lugares a donde denunciar. Siempre las denuncias se cajoneaban, se archivaban. Es una corrupción que ya no tiene límites”, manifestó con evidente malestar y agregó: “EL TSJ tiene que ponerse a trabajar, visitar las circunscripciones y evaluar cómo trabajaron los jueces en este tiempo. Ahora se está destapando una olla de podredumbre. Es lamentable que pasen esas cosas tan aberrantes”.