Este martes, un hombre fue baleado desde una motocicleta en la que circulaban dos personas en la localidad de Chilecito. La víctima, identificada como Pablo Nicolás Tamblay, de 42 años, se encuentra fuera de peligro, pero deberá ser trasladada a la Capital para ser operada debido a la gravedad de la herida.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:15, cuando Tamblay fue atacado frente a su domicilio. Según su testimonio, dos individuos a bordo de una moto se acercaron y uno de ellos le disparó en el abdomen. De inmediato, fue trasladado al hospital local, donde se confirmó que su vida no corre peligro, aunque su estado requiere una intervención quirúrgica.
El comisario Ciro Amadeo González, jefe Regional, proporcionó detalles sobre el caso en La Red. “Este martes personal de la comisaría primera tomó conocimiento de que una persona ingresó al hospital con herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, se confirmó que Pablo Tamblay, de 42 años, había sido herido. Él indicó que dos hombres en moto llegaron frente a su domicilio y uno de ellos le disparó en el abdomen”, explicó González. Asimismo, la víctima “cuenta con antecedentes penales y libertad provisoria de la Justicia Federal”, según datos proporcionados por el comisario.
La policía inició una investigación, realizando una inspección ocular en el lugar del hecho. Sin embargo, no se encontraron indicios claros ni hay cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber registrado el ataque. “No se logró levantar ningún indicio. No hay cámaras en el lugar y nadie vio nada. No podría decir si los vecinos están negando información por temor o porque realmente no vieron nada”, añadió el comisario.
“Nos pusimos a disposición de la familia a pesar de que es una persona con antecedentes y tiene una libertad provisoria de la Justicia Federal. Seguimos trabajando para esclarecer esta situación y llegar a la verdad”, concluyó González.